Dogo el Tibet. Camada F.

Dogo del Tíbet.

Mamá: Akane de Bailalunas.
Papá: Chalke-Donn Tibeto Angelas.
Nacidos el 22-12-2016.

Freyja de Bailalunas. 16-02-2017.
Hembra DISPONIBLE. 56 días.
Female AVAILABLE. 56 days old.
¡Pero qué cara más bonita tiene! Enamora con solo verla <3

Dogo-Tibet-Bailalunas-Freyja Dogo-Tibet-Bailalunas-Freyja Dogo-Tibet-Bailalunas-Freyja

Fotos de Fénix a día 15-02-2017.

DISPONIBLE. Fénix de Bailalunas. 55 días. Macho.
AVAILABLE. Fénix de Bailalunas. 55 days old. Male.

¿Achuchable? ¡ESO ES POCO! Qué pompón más bonito es Fénix ¡y qué grandullón está! Tiene pinta de que será un gran león cuando crezca, aunque en color negro y fuego.

Fenix-Bailalunas-Dogo-Tibet Fenix-Bailalunas-Dogo-Tibet Fenix-Bailalunas-Dogo-Tibet

 

Cachorros a día 17-01-2017
¡¡¡Nuevas fotos de los peques de Akane!!! Con casi un mes de vida ¿quién puede resistirse a esta maravilla de cachorrones? ¡Peluditos y achuchables!
 
CACHORROS DISPONIBLES
PUPPIES AVAILABLE
 
-Freyja. Hembra leonado carbonado.
-Furia. Hembra negro y fuego. (Reservada)
-Fortuna. Hembra leonada carbonada.
-Fénix. Macho negro fuego.
-Fiordo. Macho leonado carbonado.
-Farinato. Espectacular Macho leonado carbonado.
-Filemón. Macho leonado.

Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F Dogo Tibet Bailalunas Camada F

Cachorros a día 01-01-2017:

Aquí fotitos nuevas de los preciosos peques de Akane:
-Freyja. Hembra leonado carbonado. Collar azul.
-Furia. Hembra negro y fuego. Lacito blanco.
-Fritanga. Hembra leonado carbonado. Lacito verde.
-Fortuna. Hembra leonada carbonada. Lacito rosa.
-Fénix. Macho negro fuego. Collar lila.
-Fiordo. Macho leonado carbonado. Collar rojo.
-Falafel. Macho leonado carbonado. Collar amarillo.
-Farinato. Espectacular Macho leonado carbonado. Collar naranja.
-Filemón. Macho leonado. Collar celeste.

Los peques de Akane os desean una entrada de año fantástica y maravillosa y ¡que el Año Nuevo os traiga más felicidad que el que dejamos atrás! (Fotos a día 24 Dic)

Dogo Tibet Bailalunas Dogo Tibet Bailalunas Dogo Tibet Bailalunas Dogo Tibet Bailalunas

Fotos 22 Dic:

Dogo Tibet Bailalunas Dogo Tibet Bailalunas Dogo Tibet Bailalunas Dogo Tibet Bailalunas Dogo Tibet Bailalunas

 

 

 

“Es un perro originario del Tíbet, que apareció hacia el año 8000 a. C. El Mastín Tibetano o Dogo del Tibet (Do-Khy), es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad. Desde su mención por Aristóteles (384 – 322 a. C.) a las famosas escrituras de Marco Polo, quien fue a Asia en 1271, todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tíbet, tanto física como mentalmente.

Normalmente los apasionados de esta raza se remiten a escritos de Marco Polo en los cuales el célebre explorador registró la presencia de perros muy feroces y grandes como asnos en los territorios tibetanos.

Pero podemos encontrar citas aún más antiguas que la de Marco Polo. Aristóteles describió a estos perros como el resultado de la unión entre perros y tigres, probablemente basándose a su vez en los escritos de Alejandro Magno que llegó a las proximidades de la cordillera del Himalaya durante sus campañas militares en India.

Según testimonios que se remontan a 2.000 años antes de Cristo, el Mastín Tibetano era empleado por los asirios como perro de guerra y para la custodia de los prisioneros.

Todavía aparece con el mismo aspecto en los bajorrelieves babilónicos, egipcios y griegos, demostrando de este modo la gran difusión que tuvo en tiempos tan remotos. Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios. En el cumplimiento de esta función es seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como “antiguas” y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos.

Hoy en día no existe ninguna otra raza que figure en registros históricos de tal antigüedad.

No existen suficientes pruebas históricas para poder decir con seguridad que el mastín tibetano sea el progenitor de todos los molosos, pero sí podemos afirmar que se trata del tipo más antiguo de este tipo de perros.”

Recommended Posts