Expo Nac. e Int Santarém 2015

El pasado fin de semana, días 5 y 6 de Diciembre, nuestro querido Asian Spirit de Bailalunas con sus 23 meses, en Santarem, lució como un verdadero campeón.
En la nacional quedó Exc. 1º CAC y mejor de raza.
En la internacional, clase intermedia machos, Exc 1º CAC y RCACIB.

Y, precisamente, esos mismos días nacieron los 6 cachorritos que tiene con Olivia. En breves subiremos fotos y más información. ¡Estad atentos!

Dogo Tibet Asian Santarem

Dogo Tibet Asian Santarem

Dogo Tibet Asian Santarem

Dogo Tibet Asian Santarem

Dogo Tibet Asian Santarem

Dogo Tibet Asian Santarem

Aprendamos sobre Santarém:

“Santarém es una ciudad y también un concelho (municipio) de Portugal,1 capital del Distrito de Santarém, en Ribatejo, y cuenta con 29 929 habitantes dentro de su perímetro urbano (2012). La ciudad está situada al norte de Lisboa, en el centro del distrito, y es atravesada por el río Tajo, antes de llegar a su desembocadura.

Su municipio tiene una superficie de 552,54 km² y 61 752 habitantes (2011), con una desidad de 111,76 hab./km². El municipio limita al norte con los municipios de Porto de Mós, Alcanena y Torres Novas, al este por Golegã, Chamusca y Alpiarça, al sureste con Almeirim, al sur por Cartaxo, al suroeste por Azambuja y al oeste con Rio Maior.

Mitología

La fundación legendaria atribuida a la ciudad de Santarém la relacionaría con la mitología mitología grecorromana y con la cristiana, reconociéndose dos orígenes míticos en su génesis: en el primer caso esta correspondería a un héroe clásico, fundador de una ciudad-estado construida sobre siete colinas de nombre Habis, presente en la mitología de Tartessos, y en el segundo caso, a la mártir Santa Irene, que muy probablemente tenía ascendencia peninsular. Ambos orígenes marcaron profundamente los topónimos que todavía se utilizan hoy en día: Scallabis y Santarém (de “Sant’Arein”).”

Recommended Posts